Autoridades en el levantamiento del cadáver de Marlon Pérez.
Autoridades en el levantamiento del cadáver de Marlon Pérez.
Foto
Cortesía

Share:

Alcaldía de Soledad reitera llamado de precaución durante temporada de lluvias

En menos de 72 horas, dos personas han muerto por inmersión luego de ser arrastrados por arroyos del municipio.

La Alcaldía de Soledad reiteró su llamado a la prevención y autocuidado de los habitantes durante la temporada de lluvias.

Lea aquí: Hallan cuerpo sin vida de hombre que cayó al arroyo El Platanal, en Soledad

En el municipio, en menos de 72 horas, se ha reportado la muerte de dos personas luego de ser arrastradas por la corriente de arroyos de gran peligrosidad en el territorio.

La última víctima, de acuerdo con información de la administración municipal, responde al nombre de Marlon Pérez Álvarez, de 27 años y residente en el barrio Villa Rosa.

Murió por inmersión tras haber caído en el arroyo Platanal, a la altura de la Ciudadela Metropolitana. Su cuerpo fue encontrado este sábado en el sector de Cabica.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

“El cuerpo de Marlon Pérez fue localizado por el equipo de búsqueda y rescate del comité local de prevención y atención de riesgos y desastres. Es la segunda víctima de la temporada invernal en menos de 72 horas, por lo cual es necesario reiterar, una vez más, el llamado a la preservación de las medidas de autocuidado para minimizar, y en lo posible evitar, tragedias de este tipo que enlutan a familias soledeñas”, destacó la Alcaldía.

Bomberos durante la atención de una emergencia en Soledad.

Por otra parte, la administración municipal aseguró que el Comité de Prevención viene realizando labores de retiro de un árbol centenario que cayó en el barrio Pumarejo y que afectó a cinco viviendas en el sector de la cancha de Envigado.

Asimismo, se avanza el censo reglamentario en el barrio Manuela Beltrán, en donde siete casas resultaron destechadas por fuertes vientos.

“La comunidad debe estar atenta y en plena conciencia que la segunda temporada invernal del año apenas se está iniciando y que los riesgos por inundaciones persistirán dadas las condiciones habitacionales que datan de décadas”, anotó la Alcaldía de Soledad.

Más sobre este tema: